miércoles, 7 de marzo de 2012

Relatos cortos: La leyenda del lobo y la luna


Hace muchísimo tiempo en una zona apartada de todo vivía un hombre llamado Huargo, este hombre era una persona muy retraída, poco social, un ermitaño al que le gustaba la soledad, un día una joven muy bella apareció en la entrada de la cueva donde el vivía, buenas noches señor podría darme de cenar que estoy hambrienta y débil y cuando el hombre iba a negarse la joven callo desplomada en el suelo a causa del agotamiento y la falta de alimento, Huargo la alzó en brazos y la llevo a un montón de paja con pieles que el utilizaba como cama. La chica estuvo unas semanas inconsciente y Huargo velaba por ella y la alimentaba a base de leche y unas hierbas medicinales, cuando la chica despertó le dio las gracias por todo lo que había hecho por ella, ahí empezó su amistad, estaban en la estación donde la luna no se veía por esas tierras y por lo tanto las lluvias escasean y los cultivos peligran,la joven se quedo en la cueva con Huargo, unos meses mas tarde un día la chica desapareció sin avisar y sin decir nada, el hombre triste fue en su busca y tras muchos años viviendo como un animal, comiendo como un animal, etc poco a poco iba perdiendo su humanidad, hasta que se convirtió en un lobo muy grande, y cuando eso paso apareció otra vez la joven y el hombre volvió a ser humano, la chica le contó que en realidad ella era la luna y que solo la podría ver cada 50 años, Huargo recibió el don de la inmortalidad a cambio de su humanidad, y solo una noche cada 50 años volvería a ser humano y la luna bajaría en su forma humana para estar con el, en cada noche que pasaban juntos un lobo nacía, de ahí la raza de los lobos Huargos lobos de un tamaño muy superior y con mas inteligencia que los lobos comunes, Huargo cada noche aullaba a su amada por que el día que le contó la verdad el prometió que cada noche la aullaría y que cada aullido seria un te quiero para ella.

27 comentarios:

  1. mi mas sincera enhorabuena por la historia, pero me gustaria saver de que escritor es dicha historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias esperamos hacer unos cuantos capitulos de verdad muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    2. Hola si lees más abajo esta historia es inventada por lobo y por mi muchas gracias por su comentario

      Eliminar
  2. hola Alejandro esta historia es inventada por lobo y moreh y decidimos hacer un blog para publicar nuestra historia muchas gracias por leernos de verdad muchísimas gracias pronto subiremos los demás capítulos un saludo de lobo y moreh

    ResponderEliminar
  3. buenas amigos las historias como bien dice moreh son nuestras de nuestro puño y letra, me alegra que os guste y espero que las proximas aportaciones sean tan bien recibidas, tambien colaboramos con una pagina amiga www.g-600m.site11.es en el foro hay muchas historias y leyendas nuestras os invito a que echeis un vistazo y comenteis muchas gracias
    un saludo

    fdo:Lobo

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me emosiona demaciado... Tengo un amigo al cual hace unos años le ocurrio una desgracia debastadora... le arrebataron de su vida a su gran Amor. El tiene tatuado en su pierna al Lobo auyandole a la luna. Sinceramente es la primera vez qe se d la historia xq él no habla d lo pasado. Me causo un gran escalofrio. Hoy se qe su amor x ella fue el mas puro y verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un placer que nuestra historia te llegue hasta lo mas profundo del corazón, la historia de tu amigo es conmovedora, en mi opinión ese tatuaje es perfecto para expresar la enorme tragedia que le ocurrió, insistiendo, es un verdadero placer y un honor muy grande que te haya emocionado nuestra historia muchas gracias por visitar nuestro blog
      un saludo

      fdo Lobo

      Eliminar
  5. Que desepcion, no es mas que una adaptacion de la leyenda "Selena Y Endimion"" la cual si fue escrita hace mucho y pertenece a la mitologia griega, siendo selena La diosa de la luna, practicamente a esta solo le añadieron un lobo. Les invito a todos a leer la leyenda griega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es selene y por cierto fue su mas profunda y mas bonita leyenda de amor entre SELENE Y edimión

      Eliminar
  6. Como autor de la historia te doy las gracias por leerla, realmente no tiene nada que ver con la leyenda de selene y endimion, puede que se parezca en que aparezca el personaje de la luna bajando a la tierra y enamorándose de un humano, pero hay mil historias parecidas y no quiere decir que sean adaptaciones de la misma, invito a todos a que lean selene y endimion es mas la adjunto con esta respuesta, pero me gustaría diferenciar las historias paso por paso en la historia que mencionas no hay una joven enferma, ni lobos, ni maldición, en fin son mas las diferencias que las similitudes también es cierto que se desarrolla en una cueva como un millar de historias pero en fin aquí adjunto la historia y que los lectores juzguen, lo que puedo asegurar es que esta es de mi puño y letra y exclusivamente nacida de mi mente gracias aquí os dejo la que el amigo Miguel refiere en su critica:



    Selene en la mitología griega, era una antigua diosa lunar. Hija de Hiperión y Tea, los titanes, tenía como hermanos a Helios, el sol, y Eos, la aurora. Es precisamente Helios el que le da paso directamente, pues tras su largo viaje por los cielos, Selene comienza el suyo.
    A esta deidad se la relaciona con un sinfín de aventuras amorosas. No obstante, la más importante es la que tendría con Endimión, un pastor de Caria.
    Endimión no era un pastor común, pues también tenía cierto origen divino. Nieto de Zeus, este hombre habría ocupado en un momento dado el trono de Elida. No obstante, sería destronado, buscando posteriormente refugio en el monte Larmos y dedicando su vida al campo.
    En esa soledad, la única compañía que encontraba era la luna, es decir Selene. Una visión que llenaba a Endimión de amor, y que poco a poco fue convirtiéndose en una obsesión. Selene ignoraba el amor que Endymión le profesaba, pero tardaría poco en darse cuenta.
    Una noche, cuando el joven y bello pastor dormitaba en una cueva, Selene pasó con su carro por el cielo. La luz que emanaba entró repentinamente en la cavidad, y la diosa pudo observar el cuerpo dormido de Endimión. En ese mismo instante se enamoró de él.
    Pasaron muchos días en los que la luna entraba sigilosa observando de cerca al joven, hasta que un día, los labios de Selene despertaron a Endymión justo en el momento en el que se posaban sobre los suyos. Ese instante sirvió para hacer que el amor que ambos sentían se uniera, creando unos lazos indestructibles.
    La pasión de ambos era tal que Selene decidió subir al Olimpo para implorar a Zeus que le concediera un deseo a su amado. Éste pedía la juventud eterna y el sueño perpetuo, del cual sólo despertaría cuando su amada llegara. Zeus se lo concedió, y desde entonces la pareja no dejó de amarse.

    ResponderEliminar
  7. esta hermosa la historia me encanto esta super la historia del lobo y la luna literalmente me enamore nya jiji

    ResponderEliminar
  8. este mensaje es para el creador de esta historia: quisiera tomar un poco de la historia para una novela que estoy haciendo. necesito su permiso, espero la respuesta por fa antes del lunes. atentamente: kuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hablo en nombre del creador, dice que no hay problema siempre que mencioné el origen y nos gustaría ver el resultado final de su novela muchísimas gracias, saludos

      Eliminar
  9. Wow, esta leyenda, de todas las que busqué y encontré fue la que más me encantó. Es muy hermosa. Por eso me gustaría poder utilizarla para una historia mía que pronto subiré a Wattpad, sobre Hombres Lobos. No le haría ningún tipo de cambio a la historia, sólo usaría un poco la trama. Claro, que si me dan el permiso, voy a nombrar de donde saque la historia y quienes fueron los autores. Así que, ¿podria utilizar este material?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas la puedes usar perfectamente mientras sea sin ánimo de lucro y mencionandonos muchísimas gracias

      Eliminar
  10. Qué emocionante leer y conocer relatos que hablen de la magia del amor

    ResponderEliminar
  11. Qué emocionante leer y conocer relatos que hablen de la magia del amor

    Gkomarde

    ResponderEliminar
  12. Esperamos con ansias otro capitulo gxs x compartir ese hermoso relato

    ResponderEliminar
  13. Que linda leyenda 😊☺esta excelente

    ResponderEliminar
  14. 😔Que bella historia😢
    💝❤💝

    ResponderEliminar
  15. fer la class meditacion de los lobos en casa

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos los que lean esta historia me gustaría que si veis esta historia en algún otro blog o pagina web, denunciarais ya que he denunciado a mas de 30 sitios web que se han apropiado de ella, gracias

    ResponderEliminar